17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:25

Calama se moviliza contra la violencia y años de abandono: Paro comunal a partir del viernes

La ciudad de Calama se moviliza contra la violencia y la falta de atención desde el nivel central que se arrastra desde años con un paro comunal a partir de este viernes, en respuesta a la trágica balacera que dejó dos muertos esta semana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un paro comunal se realizará en la comuna de Calama a contar de este viernes, debido a la ola de violencia que azota a la comuna y años de abandono desde nivel central, cuyo punto más álgido fue la infernal balacera de la noche de este martes.

Tras los hechos que dejaron dos muertos y conmocionaron a la ciudad, en la Municipalidad de Calama se desarrolló una asamblea, donde participó el alcalde de la comuna, Eliécer Chamorro, además de diferentes concejales y dirigentes sociales y vecinales de la comuna.

Una instancia en la cual se determinó desarrollar un paro comunal a contar de este viernes en contra de la delincuencia y el abandono a nivel central.

Calama no aguanta más. El viernes a las 09:00 de la mañana comienza a paralizarse la ciudad. Todo en un ejercicio demócratico con respeto a las heridas, al dolor que tenemos los calameños con lo que está pasando”, señaló el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro, en declaraciones a BíoBíoChile.

Es así que este viernes 21 de abril no habrá locomoción y cerrarán los locales comerciales. Asimismo, según se determinó en la asamblea, se convocó a una marcha masiva a contar de las 9 de la mañana en el municipio, a la vez que se suspenderán las clases en establecimientos municipales.

Cabe destacar que las clases ya fueron suspendidas este miércoles a raiz de la balacera.

Se espera que durante la tarde se conozcan más antecedentes respecto a esta paralización.

Cabe destacar que Calama realizó un paro comunal en el año 2013, exigiendo que más recursos del cobre quedaran en la comuna, dado que la mayoría de los recursos que produce la zona no quedan en Calama, sino que benefician a nivel central o el extranjero.

- Publicidad -

EN PORTADA