15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 14:26

Agenda cultural de mayo en Calama destacará al teatro, el reciclaje y el patrimonio

Distintas iniciativas tendrán lugar en la ciudad para que loínos y loínas conmemoren las importantes efemérides del presente mes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Exposiciones, intervenciones, y jornadas para disfrutar con toda la familia, son parte de las alternativas que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, ha preparado para el presente mes, actividades que de manera particular en el mes de mayo se orientarán a temáticas como el teatro, reciclaje y el patrimonio, en instancias totalmente gratuitas.

Y es que este próximo 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro. Para ello, la Escuela de Teatro de la Corporación realizará tres intervenciones, programadas para el mismo 11, con clases de teatro lúdico para niños, a desarrollarse a las 18:00 horas en la Sala de Teatro del Centro de Arte Ojo del Desierto – ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra -, para luego dar paso a la presentación del montaje propio de la misma compañía Remolino de Tierra, el 12 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, mientras que el domingo 14, el montaje se traslada hasta Tocopilla, al Teatro Andrés Pérez.

En tanto, el próximo 17 de abril se celebra el Día del Reciclaje, y para ello, la dirección de Turismo ha programado “La Bitácora Migratoria”, el lanzamiento del “Circuito de Especies Arbóreas, Flora y Fauna” y la Feria de Mascotas y Medioambiental, entre otros.

Sin embargo, el fuerte de la programación se enfoca en la conmemoración del Día del Patrimonio, para lo cual se han preparado actividades desde el 12 de mayo en adelante, y
que considerará la Conmemoración a Tomás Paniri, Expo Chuquicamata, Expo La Ruta del Cobre Atacameño, el Segundo Encuentro de Música Latinoamericana Infanto Juvenivil de
la Provincia el Loa, lanzamiento de libros, y una jornada especial el 28 de mayo denominada “Celebrando el Patrimonio de Calama”, a desarrollarse durante toda la jornada con distintas intervenciones en este espacio recreacional.

La agenda cultural completa ya se encuentra disponible en
www.calamacultural.cl/carteleracultural.