17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:16

¿Es la más rica de Chile? La “Marraqueta Triple” de Calama revoluciona las redes sociales

La "Marraqueta Triple" de Calama se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, despertando la curiosidad y el apetito de personas de todo el país luego de un video que se hizo viral en TikTok.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En medio del amor nacional por la marraqueta, un pan tradicional en millones de hogares chilenos, ha surgido una variante que ha generado gran debate en las redes sociales. Se trata de la “Marraqueta Triple” de Calama, una preparación que ha capturado la atención de los amantes del pan en todo el país.

El tiktoker Gabo Gutiérrez ha sido el responsable de viralizar esta histórica delicia nortina. En un video, Gutiérrez afirma que la “Marraqueta Triple” se ha estado preparando “desde hace años” en Calama y que, aunque es desconocida para el resto de Chile, es algo común en la ciudad.

El pan, como su nombre lo indica, se divide en tres partes, creando una experiencia única para aquellos que tienen la oportunidad de probarlo. Según Gutiérrez, algunas panaderías incluso ofrecen una versión aún más atrevida: la “Marraqueta Cuádruple”. Aunque el origen de estas formas en el pan no está del todo claro, el influencer asegura que son la cosa “más deliciosa de Chile” y que su consumo debe ser una experiencia religiosa.

@gabogutierrezefe Así quedé 🤯 #chileno #fyb #lentejas #viral #chile🇨🇱 #chile #calama #calamachile🇨🇱 #calamacity #marraqueta ♬ sonido original – El Gabo

El impacto de la publicación viral fue inmediato, con numerosos comentarios de usuarios calameños que confirmaron la existencia de este pan único en su ciudad.

Afirman que es la marraqueta más deliciosa de todo Chile e incluso sugieren que podría ser la base perfecta para hacer completos, un clásico de la gastronomía chilena.

- Publicidad -

EN PORTADA