20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:55

Detienen a sujetos que habrían viajado de Calama a robar vehículos en Antofagasta

Los tres sujetos, todos chilenos, registran domicilio en Calama y fueron detenidos por porte de elementos para cometer ilícitos. Además, uno de ellos mantenía una orden vigente por robo con violencia, ocurrido en Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con tres detenidos finaliza procedimiento adoptado la madrugada de este lunes por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría Antofagasta.

El hecho inició a las 02:40 horas, cuando funcionarios de la SIP se percatan que los ocupantes de un vehículo, estacionado en calle Manuel Rodríguez, se encontraban con el motor en marcha y encapuchados.

Personal policial intentó fiscalizarlos pero se dieron a la fuga, chocando el vehículo en calle Eduardo Lefortcon Antonio Poupin, continuando con la huida de infantería.

Pese a los esfuerzos de evadir a Carabineros, fueron detenidos con la cooperación de otros dispositivos policiales, encontrando en su poder diversos desatornilladores cuya tenencia no estaría justificada por lo que son detenidos por porte de elementos para cometer ilícitos.

Además uno de los sujetos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, ocurrido en Antofagasta.

Los tres sujetos, todos chilenos, registran domicilio en Calama y de acuerdo a las diligencias y antecedentes recabados por Carabineros de la SIP, estos viajarían a la capital regional presumiblemente a cometer ilícitos, específicamente el robo de vehículos.

Finalmente se establece que dos de los detenidos registran antecedentes por porte de arma de fuego, porte de arma blanca, porte de municiones, receptación de vehículo robado y otros delitos.

- Publicidad -

EN PORTADA