16.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Junio del 2024 14:15

Frustran robo de establecimiento educacional y detienen a 14 personas por diversos delitos en la provincia de El Loa

También se cursaron infracciones al tránsito y locales de alcoholes, además de más de 300 controles de identidad y vehiculares.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Complementario a los servicios habituales de Carabineros, durante la jornada de ayer se llevó a cabo una Ronda Impacto a nivel nacional, la que también se realizó en la provincia El Loa, dejando como saldo 14 personas detenidas por diversos delitos y ordenes vigentes, así como también se cursaron 45 infracciones al tránsito y 3 locales de alcoholes fueron infraccionados.

En la ronda que se extendió por Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama se llevaron a cabo “227 controles de identidad, 10 controles a locales de alcoholes, 164 controles vehiculares, lo que nos dio como resultado 14 detenidos, por distintos delitos, tanto por delitos de droga y ordenes pendientes. Asimismo, 45 infracciones al tránsito y 3 infracciones a locales de alcoholes que se vienen a sumar a la labor que se viene desarrollando en el presente año en la provincia El Loa”, precisó el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas.

En cuanto a esta labor, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “queremos relevar el trabajo de Carabineros durante esta ronda. Estas intervenciones buscan contribuir a disminuir los delitos de mayor connotación social y aportar a la sensación de seguridad”.

Asimismo, la autoridad provincial detalló que “en Calama se intervino en 8 sectores logrando 12 detenidos, 21 infracciones y más de 250 controles entre identidad y vehiculares, e incluso frustrando el robo de un establecimiento educacional. Estas instancias en las que participa el Escuadrón Centauro, las patrullas de intervención y personal de Control de Orden Público son muy fructíferas y seguirán desarrollándose como parte de las estrategias para aportar seguridad a las y los vecinos”.

Cabe señalar que, mientras Carabineros se encontraba desplegado por los distintos sectores de la ciudad se logró frustrar el robo desde un establecimiento educacional, deteniendo a tres personas por este delito.

Este tipo de servicios extraordinarios seguirán desarrollándose en el tiempo de manera programada y complementaria a los servicios habituales de Carabineros con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los habitantes de la provincia.