25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 13:51

Detienen a tres extranjeros sorprendidos transportando droga en la región de Antofagasta

La Fiscalía local de Calama, formalizó el 20 de marzo de 2024, a los 03 detenidos de nacionalidad Boliviana, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva para los 03 imputados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conforme  a una investigación llevada a cabo por personal de la Sección OS7 El Loa, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, se tomó conocimiento a través de diversas técnicas de inteligencia propias de la ley 20.000, que un grupo de personas  se estarían organizando para concurrir a un sector fronterizo, con el objeto de abastecerse de una determinada cantidad de droga, trasladándola posteriormente a la ciudad de Calama para su comercialización en el territorio nacional. 

Conforme a lo anterior, se realizaron seguimientos, entre otras diligencias, para finalmente efectuar  un control en ruta, logrando así, detener a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, a quienes se le incautó 30  paquetes, contenedores de marihuana elaborada.

Posteriormente, y continuando con las diligencias investigativas, se logró ubicar y detener a un tercer sujeto, líder de la organización, quien intentaba huir al interior de un bus interurbano. 

Detenidos

  • J.G.N., boliviano, 23 años, sin Antepol, con situación migratoria irregular en el país. 
  • W.L.C., boliviano, 30 años, sin Antepol, con situación migratoria irregular. 
  • ⁠R.M.G, boliviano, 39 años, sin Antepol, con situación migratoria irregular. 

Incautación

  • 75 kilos, 500 gramos de Marihuana Elaborada. 
  • ⁠Especies asociadas al ilícito.    

Fiscalía Local Calama

La Fiscalía local de Calama, formalizó el 20 de marzo de 2024, a los 03 detenidos de nacionalidad Boliviana, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva para los 03 imputados.

- Publicidad -

EN PORTADA