15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 11:40

Calama tendrá Centro municipal de atención para niños neurodivergentes

La anhelada iniciativa anhelada, viene a enfatizar el compromiso por entregar una atención personalizada y de calidad a personas con trastornos del neurodesarrollo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un mediano plazo, Calama contará con un moderno Centro de Atención para Niños Neurodivergentes, iniciativa que la Ilustre Municipalidad de Calama, a través del alcalde de la
comuna, Eliecer Chamorro Vargas, valora en gran medida, debido que siempre se ha luchado por la falta de especialistas, lugares de trabajo y costos económicos que generan a familiares de personas que tienen estos problemas de salud.

A través, de la Cuenta Pública del Gobierno Regional se hizo el anunció de esta iniciativa y de inmediato, el Consistorio toma cartas en el asunto y comenzará la búsqueda del terreno para
situar un moderno centro de atención que además, entregará atención psicosocial personalizada a adolescentes y jóvenes de la comuna de Calama.

En este sentido, el alcalde Eliecer Chamorro manifestó su satisfacción por este anuncio realizado por el Gobierno Regional que viene a suplir una necesidad de muchas familias con hijos que tienen estas patologías. “siempre he sentido que los testimonios de vida ayudan mucho a avanzar y esto particularmente para los niños y niñas con trastorno del espectro autista para que tengan este centro de atención proyectado en un mediano plazo Es algo que como municipio agradecemos porque es una necesidad que nos comentan las familias que deben lidiar con esta problemática. Agradecemos a la comisión Consejo Regional de salud y estamos disponibles a sumar esfuerzos para que esto se sinteticé rápidamente en Calama.

En este sentido, el jefe comunal y el gobernador regional, Ricardo Díaz ya comenzaron una serie de reuniones, enmarcadas en las inversiones y concreción de los terrenos factibles para la construcción de este recinto de salud que se suma al que habrá en Antofagasta.

Por su parte, Ricardo Díaz, gobernador regional de Antofagasta destacó que “la idea es hacer una descentralización regional ya se ha dispuesto de un posible terreno para establecer un
centro de atención en la ciudad. En este caso, a través de una petición del jefe comunal habrá atención psicosocial para adolescentes y jóvenes, donde estamos brindando un espacio que hoy en día no existe respondiendo a esta necesidad para una atención preferente e inclusión dentro de la sociedad”.

Esta iniciativa ahora se resuelve en la Comisión de Salud e Infancia del Gobierno Regional para crear las directrices en torno a la construcción del recinto que favorecerá a cientos de familias
de la comuna de Calama.

Deja un comentario