16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:09

Detienen a imputado por homicidio frustrado de un niño de 10 años en Calama

El imputado habría ofrecido a la madre del menor un balón de gas, sin embargo, esta se negó a la compra, por lo que el imputado se ofuscó e ingresó al antejardín de la casa, vociferando amenazas e insultos, siendo expulsado del domicilio por otros familiares.

Lea también:

Detectives del Grupo Especial de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal Calama, por instrucción de la Fiscalía Local, lograron la detención de un hombre de 35 años, chileno, a quien se le imputa el homicidio frustrado de un niño de 10 años, quien sufrió lesiones por impacto balístico debiendo ser traslado hasta el Servicio de Urgencias del SAR Alemania de la comuna.

Luego de diversas diligencias, los oficiales establecieron que la víctima, junto a su madre y familiares, se encontraban al interior del primer piso de su domicilio, ubicado en el sector poniente de la capital loína. En ese lugar el imputado habría ofrecido a la madre del menor un balón de gas, sin embargo, esta se negó a la compra, por lo que el imputado se ofuscó e ingresó al antejardín de la casa, vociferando amenazas e insultos, siendo expulsado del domicilio por otros familiares.

Sin embargo, en el transcurso de unos minutos, el imputado regresó al inmueble de la víctima y desde la vía pública efectuó varios disparos con arma de fuego, lesionando con uno de los proyectiles a la víctima, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Los detectives, una vez informados del hecho, se trasladaron hasta el sitio del suceso, iniciando las labores investigativas que permitieron hallar múltiples evidencias balísticas, entre otros antecedentes necesarios para la investigación. Además, inmediatamente efectuaron vigilancias en las inmediaciones del domicilio del imputado, las cuales dieron resultados positivos, logrando la detención del sujeto.

En virtud de las coordinaciones con la Fiscalía Local, se solicitó la entrada y registro a tres viviendas del sector poniente de la comuna, a fin de obtener el armamento que habría ocupado el autor del hecho, diligencias que también tuvieron resultados positivos ya que se logró incautar elementos de prueba en dos de las moradas allanadas.

A raíz de los resultados antes descritos, se detuvo a dos personas, además del autor del disparo, una de las cuales mantenía una orden de aprehensión por quebrantamiento de condena y en su domicilio se encontraron dos cartuchos calibre 9 mm.

Igualmente, en el segundo inmueble se ubicó una pistola de 9 mm, un cargador, un cartucho 9 mm y otro cartucho calibre 9 mm artesanal, además de un bolso que en su interior mantenía 22 cartuchos 9 mm, además de otros de otro calibre y uno .38, procediendo a la incautación de las especies controladas y a la detención del propietario de las armas, quien fue puesto a disposición de los tribunales, junto a los demás detenidos.

Deja un comentario