El pasado 18 de julio, una familia se encontraba combatiendo las llamas que afectaban su domicilio, justo cuando comenzó un fuerte temblor que sacudió con ímpetu la ciudad de Calama. En un intento por mantener a sus perritos a salvo, estos fueron trasladados a un lugar más seguro; sin embargo, apenas comenzó a temblar, los canes huyeron despavoridos por la comuna loína.
A la fecha, de los cuatro animalitos extraviados, tres ya han sido encontrados, pero aún no se ha logrado dar con el paradero de Maya. Esto ha impulsado a que se extienda una compleja búsqueda por toda la ciudad, sin resultados hasta el momento.
Con el paso de los días, aumenta la preocupación y el dolor por no tener a su compañera en casa y, pese a que muchas personas a través de redes sociales se han comunicado con la familia por perritos de similares características, ninguno ha resultado ser la pequeña que buscan intensamente. Por ello, los afectados decidieron aumentar la recompensa a $200.000 para quien entregue a Maya de vuelta al hogar donde pertenece y tanto la esperan.
Podría ser tu compañero de cuatro patas… ¡Ayudemos a Maya a volver a casa!
La perra se escapo para ser libre !!!