Tras semanas de investigación, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Calama logró detener en plena vía pública a un individuo vinculado a graves delitos.
El sujeto, además de tener una orden de detención por homicidio, portaba herramientas para cometer ilícitos y un arma cortante al momento de su aprehensión.
En un operativo llevado a cabo por detectives de la BIRO Calama, se concretó la captura de un hombre de 28 años de nacionalidad extranjera, en el centro de la ciudad.
Según detallaron las autoridades, su detención fue el resultado de semanas de seguimiento e investigación, donde se aplicaron técnicas especializadas para dar con su paradero.
El detenido enfrentaba cargos por dos delitos de alta gravedad. El primero, un robo con violencia registrado el pasado 2 de noviembre, en el que la víctima sufrió heridas cortopunzantes. El segundo, un homicidio ocurrido el 22 de noviembre, caso que estaba siendo investigado por la Agrupación de Homicidios de Calama.
Durante su detención, realizada mediante un control de identidad conforme al Artículo 85 del Código Procesal Penal, el sujeto portaba un arma blanca en la pretina de su pantalón y llevaba en su mochila herramientas utilizadas para cometer delitos, como ganzúas y destornilladores. Estas evidencias añadieron nuevos cargos en su contra bajo los artículos 288 bis y 445 del Código Penal.