18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:13

Fomentan no conducir en estado de ebriedad para año nuevo en Calama

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

10352087_10204038808064527_3829716051017602039_nLa Campaña de Educación Vial pretende entregar información a la comunidad de Calama sobre el consumo de alcohol y la responsabilidad que deben tener al conducir en estas fiestas de fin de año, la iniciativa nace de una alianza estratégica entre la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA), Carabineros de Chile, Prefectura de Calama y la Municipalidad. En la actividad participaron el piloto Yamir Ortiz y la Reina de Calama, Victoria Robledo.

Sin duda que las fiestas de fin de año sacan lo mejor de las personas, los buenos deseos, abrazos y sonrisas son el plato principal para recibir un nuevo año. Sin embargo, la mezcla de alcohol y la conducción también es recurrente por lo que es necesario realizar campañas informativas para concientizar a la comunidad calameña.

Entregando el mensaje de “Si vas a beber, entrega las llaves” es el entregado por la Campaña de Educación Vial que surge de una alianza estratégica entre PROLOA, Carabineros de Chile, Prefectura Calama y la Dirección del Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Durante la actividad el piloto chuquicamatino, Yamir Ortiz, entregó volantes y conversó con los calameños para incentivar a celebrar la llegada del 2015 con responsabilidad.

Además, la Reina de Calama, Victoria Robledo, también dijo presente en la actividad, aprovechando su llegada con la gente joven para entregar un mensaje de autocuidado y de no arruinar las fiestas con lamentables accidentes por conducir en estado de ebriedad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA