Luego de las emergencias climáticas que afectaron a los poblados del interior de la Región de Antofagasta a causa del invierno altiplánico, las rutas de la procincia de El Loa  se vieron fuertemente afectadas; por lo que la Dirección de Vialidad del MOP se encuentra trabajando en la recuperación total los caminos.

De acuerdo informó el seremi del MOP, César Benítez, los trabajos realizados hasta ahora han permitido que todas las localidades ya cuenten con conectividad vial. “Efectivamente, hemos estado trabajando toda esta semana en abordar la emergencia. Estamos cerrando este capítulo de manera rápida, hemos trabajado en conjunto con los dos alcaldes de la Provincia del Loa que fueron afectados, particularmente de la comuna de San Pedro de Atacama y Calama”

A lo que agregó que se le otorgó primera prioridad para restablecer el sistema de agua potable, trabajando en conjunto con la empresa sanitaria, y poder mejorar la captación que han tenido en sus plantas de Quinchamales y Toconce.

IMG_1184Por su parte la alcaldesa de San Pedro de Atacama, dijo que si bien “este año la naturaleza ha sido más generosa, también nosotros hemos estado más en alerta y los caminos han sido limpiados y mejorados muy rápidamente.

En tanto el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, valoró la celeridad de la reparación de los caminos que logró atender de buena forma la emergencia. “En esta materia se ha avanzado notablemente mediante este Convenio de Programación que tenemos entre el Gobierno Regional, el MOP y la Municipalidad de Calama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here