Corte del suministro de agua potable afectó a gran parte de Calama

Empresa Aguas Antofagasta indicó que el origen del corte correspondería a una rotura de matriz ocasionada por una empresa contratista que trabaja en la reconstrucción de la Plaza 23 de marzo.

cortedeagua

Gran parte de la ciudad de Calama, incluyendo su centro cívico, vio cortado el suministro de agua potable durante algunas horas de este lunes, ocasionando graves dificultades a la ciudadanía.

Según la empresa Aguas Antofagasta, el corte del servicio se debería a los trabajos realizados por una empresa contratista de la Municipalidad de Calama en la reconstrucción de la Plaza 23 de Marzo.

Publicidad

Apuntan a que en el marco de esos trabajos una retroexcavadora rompió una matriz importante del sector, por lo que la empresa se vió en la obligación de realizar el corte del suministro para atender la emergencia.

Aguas Antofagasta Grupo EPM levantó un comité de emergencia que tendrá un rol exclusivo en este hecho y realizaremos todo lo posible para dar el servicio en el menor tiempo posible. Cabe destacar que esto no fue previsible para la compañía, es un hecho causado por terceros y estamos en terreno realizando las acciones necesarias para restablecer el suministro“, indicó la empresa mediante un comunicado.

Los sectores que resultaron afectados son: por el norte calle Diego de Almagro; por el sur calle Cobija con Ecuador; por el este Avenida Balmaceda y por el oeste calles Carlos Díaz Ossa; Rupanco Interior; Inés de Suárez y Pedro de Valdivia.