Revelan nuevos detalles del crimen de profesor jubilado en Antofagasta

Fiscalía pidió ampliación de la investigación en 25 días dado que se encontraron restos de sangre en las manos del principal sospechosos de cometer el crimen, un joven de 27 años y ex estudiante de Odontología, quien arrendaba una pieza en el inmueble de la víctima.

Profesor Coviefi

El Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió en 25 días de plazo en la causa que investiga el homicidio del profesor Sótero Luis Gahona Henríquez de 77 años, a quién según la Fiscalía dio muerte J.O.D.F., de 27 años de edad.

El hecho,  reformalizado como robo con homicidio, ocurrió el día 23 de octubre del año pasado, en la casa donde el profesor, vivía con su esposa en la Población Coviefi, residencia en la cual el joven imputado arrendaba una pieza.

Publicidad

NUEVOS ANTECEDENTES

El fiscal Juan Castro Bekios dijo que recientemente llegaron nuevos antecedentes, particularmente exámenes de alta complejidad, que dan cuenta que en las manos del imputado se encontraron restos de sangre que corresponden a la víctima.

La querellante, en este caso la viuda, representada por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, adhirió a la petición de la Fiscalía y precisó que ellos además, luego de la llegada de este examen, solicitaron nuevas diligencias al fiscal de la causa.

La defensa en tanto se opuso a la solicitud de ampliación de plazo argumentando que el ente persecutor ha tenido tiempo suficiente para realizar las indagaciones que corresponda.

Fiscal Castro solicitó nuevas indagaciones (Prensa Fiscalía)
Fiscal Castro solicitó nuevas indagaciones (Prensa Fiscalía)

El fiscal Castro refutó estas argumentaciones indicando que el nuevo examen llegó con posterioridad a la última audiencia, lo cual fue aceptado por el Juez de Garantía que accedió a ampliar el plazo, fijando nueva audiencia para el día 6 de septiembre a las 08:30 horas.

MARCAS DE SANGRE

El exámen además de analizar restos encontrados en las manos del imputado analizó también otras huellas de sangre encontradas en la habitación que el joven arrendaba a la víctima, todas las cuales luego de ser sometidas a pericias de ADN, dan cuenta que corresponden al occiso.

Cabe señalar que en el análisis tanto del sitio del suceso como de restos biológicos y otras evidencias encontradas en el lugar del crimen han trabajado tanto efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI como del Labocar de Carabineros.

Además entre los exámenes que faltan el Fiscal señaló además un Informe Criminalístico Integrativo que se solicitó al médico Gustavo Valdes Anunzziata. Que incluya un análisis integrado de todas las pericias realizadas tanto al cuerpo de la víctima como a otras pruebas realizadas al imputado y a elementos encontrados en el lugar de los hechos.