19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:35

Escolares de Calama se lucen como periodistas y lanzan su primer boletín

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13467484_1264910646853895_619419233_o

Los estudiantes de enseñanza básica de la Escuela D-32 de Calama son quienes se transforman en pequeños periodistas, toman las cámaras, los micrófonos y redactan las noticias del primer número del boletín informativo bautizado como “El Claudín”.

Todo ello gracias a la realización de  la academia de periodismo del recinto educativo, dirigida por el profesor de historia y geografía, además de colaborador de El Diario de Antofagasta, Cristián Flores Toledo.

El docente,  indicó que este primer número del boletín informativo de la escuela busca “constituir un espacio de reflexión, formación de valores, que favorezcan el desarrollo de la información y la comunicación de manera fluida. En este nuevo año, queremos cumplir metas siendo este un recurso estratégico para contribuir al avance informativo de nuestra escuela”, agregó.

Asimismo, indicó que el principal objetivo de “El Claudin” es “desarrollar las competencias en los estudiantes a través del periódico escolar. Queremos que interactúen en experiencias comunicativas, estar preocupados de su entorno, permitir la ciudadanía participar y generen la convivencia valorando el trabajo diario de todos los actores de la educación para que proyecten la escuela hacia la comunidad”.

En este sentido, Flores indicó que en esta primera edición se dan a conocer  las actividades desarrolladas desde comienzo de año hasta la fecha, como academias y actividades culturales.

Los alumnos y pequeños reporteros trabajan semana a semana, todos los jueves a las 15.30 horas, buscan fotografías de las actividades, preparan las noticias y las redactan usando programas procesadores de texto como word y publisher.

Es así como se hace un llamado a la comunidad para hacerse con un ejemplar de el “Claudín”, que es gratuito y puede ser retirado en la misma Escuela Claudio Arrau, para que así pueda leer las notas elaboradas por estos pequeños periodistas. Un trabajo notable donde los alumnos no solo incursionan en prensa escrita, ya que además en los recreos funciona la radio interna de la escuela, integrada por alumnos y en la cual programan su música favorita.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA