19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:35

Marco Enriquez Ominami habló sobre sistema de AFP, mineras y aportes reservados en UCV Televisión

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Cfzqx_pW8AM8-FaEl líder del PRO se refirió nuevamente a la polémica por los aportes reservados y SQM, además aprovechó de tocar el tema de las AFP y las mineras. 

Marco Enriquez Ominami participó del programa “Queremos Debate” (UCV TV) donde nuevamente fue abordado el polémica caso SQM y los aportes reservados, al respecto, el futuro candidato presidencial fue claro y expresó que “si demuestran que lo conocí (a Ponce Lerou), renuncio a cualquier proyecto presidencial”, afirmó.

Aportes Reservados

En cuanto al tema de los aportes reservados MEO fue claro “lo he dicho en más de una ocasión, levantemos los aportes reservados, pero la UDI no ha respondido. Yo tengo el deseo de hacerlo pero legalmente no puedo”.

“En mi periodo parlamentario me hubiera gustado tocar materias de presupuesto pero eso sería inconstitucional”, agregó.

AFP 

Consultado sobre su primera medida si fuera electo presidente, Marco expresó que “lo primero que haremos será terminar con el sistema de AFPs porque me parecen una vergüenza” y añadió que “propongo control estatal de la actividad y royalty en mineras, salmón y madera”.

Cfz3A1NWwAEHiRv“Hay empresas que fueron mal privatizadas en dictadura, yo propongo más participación del Estado”, indicó.

Potente mensaje

Al finalizar el programa, Marco aprovechó de enviar un mensaje final “si ustedes investigan todos mis actos, proyectos y votaciones durante mi periodo como parlamentario, no van a encontrar ninguno que haya sido motivado o influenciado por el dinero”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA