El líder del PRO se refirió nuevamente a la polémica por los aportes reservados y SQM, además aprovechó de tocar el tema de las AFP y las mineras.
Marco Enriquez Ominami participó del programa “Queremos Debate” (UCV TV) donde nuevamente fue abordado el polémica caso SQM y los aportes reservados, al respecto, el futuro candidato presidencial fue claro y expresó que “si demuestran que lo conocí (a Ponce Lerou), renuncio a cualquier proyecto presidencial”, afirmó.
Aportes Reservados
En cuanto al tema de los aportes reservados MEO fue claro “lo he dicho en más de una ocasión, levantemos los aportes reservados, pero la UDI no ha respondido. Yo tengo el deseo de hacerlo pero legalmente no puedo”.
“En mi periodo parlamentario me hubiera gustado tocar materias de presupuesto pero eso sería inconstitucional”, agregó.
AFP
Consultado sobre su primera medida si fuera electo presidente, Marco expresó que “lo primero que haremos será terminar con el sistema de AFPs porque me parecen una vergüenza” y añadió que “propongo control estatal de la actividad y royalty en mineras, salmón y madera”.
“Hay empresas que fueron mal privatizadas en dictadura, yo propongo más participación del Estado”, indicó.
Potente mensaje
Al finalizar el programa, Marco aprovechó de enviar un mensaje final “si ustedes investigan todos mis actos, proyectos y votaciones durante mi periodo como parlamentario, no van a encontrar ninguno que haya sido motivado o influenciado por el dinero”, finalizó.