Lactante es encontrada muerta al interior de un inmueble en Calama

Una lactante de tan sólo un año y dos meses murió a causa de una supuesta inhalación de gas. El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado al interior de una vivienda en Calama junto a sus padres quienes estaban inconscientes.

Ambos adultos fueron derivados hasta el hospital Carlos Cisterna donde además de ser sometidos a exámenes fueron interrogados como parte de la investigación iniciada por la fiscalía para esclarecer las causas de muerte de la menor

Los hechos se suscitaron cuando personal de la 1ª Comisaría de Carabineros Calama, fueron informados mediante un llamado telefónico al teléfono de emergencias policiales 133 de una emanación de gas dentro de un domicilio ubicado en la intersección de calle Federico Errazuriz con Avenida Grecia en la capital de la provincia del Loa.

Conforme a estos hechos la Fiscalía Local de Calama, dispuso que la investigación quedara en manos de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Prefectura El Loa y de Peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura Antofagasta.