18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:45

Catástrofe en Calama: Incendio consume al menos 100 viviendas precarias en campamento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al menos 100 precarias viviendas de material ligero consumidas por las llamas, 400 personas por lo bajo sin un techo donde vivir 30 personas lesionadas de acuerdo a la Onemi de los cuales 1 tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo, son las cifras que se manejan de un gigantesco incendio en la toma de Frei Bonn en Calama.

La emergencia se declaró a las 15:40 horas de la tarde de este lunes, obligando a una evacuación masiva del sector, habitado principalmente por inmigrantes y loínos afectados por el drama del hacinamiento por el grave déficit de viviendas en la región.

La situación obligó a que se constituyera el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) integrado por la Onemi y autoridades del Gobierno Regional, para determinar los pasos a seguir.

Al respecto, el Intendente Marco Antonio Díaz indicó que se estudia la posibilidad de declarar zona de catástrofe en la comuna debido a la gravedad de la emergencia.

El número de precarias viviendas afectadas supera las 100, correspondientes a más del 65% del campamento obicado en el sector poniente de Calama, obligando a la evacuación de más de 700 personas a ser evacuadas, debiendo habilitarse un albergue. Asimismo de acuerdo a la Onemi se registraron 30 personas lesionadas. Luego la Intendencia Regional bajó la cifra a 15 personas atendidas en los centros de salud, de las cuales una tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo siendo trasladado hasta Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA