Durante la jornada de este jueves se confirmó que un cadáver encontrado en los alrededores de Calama, correspondía finalmente a Sebastián Rojas Díaz, el joven chef de 27 años que estaba desaparecido desde el pasado 14 de abril, cuando fue visto por última vez tras salir de su trabajo.

Según informó TVN Red Antofagasta, el cuerpo sin vida fue encontrado en el sector de Quebrada Los Cóndores, a 50 kilómetros de la capital de la Provincia El Loa, en condiciones tales que obligaron a que se le sometiera a diversos exámenes para finalmente lograr su identificación.

El cuerpo se encontraba junto a la mochila de Rojas y un dramático mensaje de ayuda: “SOS” escrito con piedras junto al cadáver. Asimismo, se encontró una especie de ruco en los alrededores.

Publicidad

Sin embargo, los peritajes indicaron que no hubo intervención de terceros en la muerte de Sebastián, por lo que se trabaja en dilucidar cómo y por qué llegó a dicha zona, si fue por su propia voluntad o bien fue abandonado en el desierto por terceras personas, que es la principal sospecha de los cercanos del joven.