Diecinueve días de huelga legal cumplen este viernes 28, los trabajadoras de HDI Seguros, a nivel nacional. sin que hasta ahora la empresa acceda al pliego petitorio ni haya aceptado la propuesta hecha el martes 25 para deponer el paro y volver al trabajo.

Las demandas

los trabajadores mantenían la solicitud de un incremento de remuneraciones del 6% a la vez que accedían a que los tickets de colación fueran por un monto de $4.500 para todos los socios del Sindicato, que el bono de término de conflicto fuera de $550.000 para trabajadores sindicalizados y de $ 150.000 para los no sindicalizados, más la aceptación de descuento de los días no trabajados, pero en 5 cuotas mensuales.

                                                                          En Antofagasta

Al respecto el vocero de los trabajadores sindicalizados de HDI Seguros en Antofagasta, Cristian Hirsh, informó que ellos estaban dispuestos a firmar contrato en las condiciones antes señaladas este miércoles 26, para deponer la huelga y retornar a las funciones al día siguiente, pero la empresa respondió de manera negativa expresándoles que no había dinero ni bono de término de negociación para nadie, lo que los motivó a mantenerse en paralización de labores.

Ante esta situación, explicó Cristian Hirsh, que los socios del Sindicato se encuentran molestos y decepcionados con la intransigencia de la empresa, razón por la cual la huelga asumió el carácter de indefinida. La indignación surge, añadió el vocero, por el hecho de que los trabajadores llevan dos años apoyando a la compañía en la etapa de fusión de HDI Seguros con la ex Aseguradora Magallanes, sin que ésta se digne a cumplir con las promesas que les hizo a cambio del esfuerzo y aporte que ellos han hecho para que la fusión se desarrolle de manera armónica y exitosa.

En Antofagasta, los trabajadores paralizados se manifiestan diariamente en el exterior de las nuevas oficinas que la aseguradora está a punto de poner en funcionamiento, en Avenida Argentina esquina Matta.

20180927_102720