Mientras en la plaza Manuel Rodríguez se reunía una gran aglomeración por la Marcha No + AFP, a un lado se estaba realizando la feria laboral, en la que participaron estudiantes de distintas escuelas, como también, todas las universidades e institutos que se encuentran en la ciudad. Además se presentaron instituciones públicas como PDI con el objetivo de informar acerca de los pasos para generar una denuncia ante la presencia de algún crimen.

“nosotros buscamos resolver dudas y que postulen los jóvenes a la PDI, una de las inquietudes cuando recién se egresa, es el mercado laboral, postular y como lo haré. Es por eso que estamos acá para dejar en claro los requisitos y como lograr entrar a la PDI”. Acotó el comisario Guillermo Espinoza.

Además, el Coordinador de la Oficina de la Juventud, Sebastián Cortes denominó importante que como municipio entreguen las herramientas y la orientación que necesitan hoy los estudiantes. “es importante que sepan de las nuevas carreras que se han implementado en Calama, desde el ámbito de la salud, muchas universidades han traído ofertas universitarias para cubrir esa área, entonces también ahora se están dando las oportunidades para estudiar acá en Calama” acotó Sebastián.

Entre las universidades e institutos que participaron en esta feria vocacional está Inacap, AIEP, Cpech, Unap y la UAC, además de instituciones públicas como PDI, la cual se llenó de estudiantes preguntando por los requisitos y como se puede ingresar a esta institución.