Con tan solo 13 años, el joven deportista, Justin Concha contribuyó a la alegría de los calameños trayendo consigo el trofeo de la nacional Cross Country Maratón, XCM que se realizó en Curanilahue, Región del Bio Bio. Además, no es la primera vez que Justin demuestra sus ganas de triunfar, ya que esta sería la segunda vez consecutiva en ganar el mismo campeonato.

Por otra parte, este pequeño lleva consigo varias competencias en las que ha participado, a ello se agrega el primer puesto en el Atacama Challenger y en el desafío de las nubes en Salta, Argentina. Sin Embargo, su meta es revalidar el titulo obtenido en su ciudad natal, Calama, Logro, que pudo obtener en la nacional de XCM realizado el pasado domingo.

El bicampeón nacional en la categoría juvenil-varones y representante del Team CCR Scott Calama, Justin Concha acotó que la carrera fue muy dura y con un nivel exigente pero bueno. “Dedico este triunfo a mi familia y a mi profesor, Patricio Alfaro por todo el apoyo entregado”.

La competencia realizada en la provincia de Arauco, fue organizada por el Club Deportivo MTB Raptor y contó con el importante patrocinio de la Union Cycliste Internationale (UCI), que el órgano rector mundial del ciclismo, y la Federación de Ciclismo de Chile.

WhatsApp Image 2018-11-25 at 19.50.33