Incendio arrasó con cuatro viviendas dejando 47 personas sin hogar en sector centro alto de Antofagasta

Captura de pantalla 2018-11-25 a la(s) 21.06.38

Captura de pantalla 2018-11-25 a la(s) 21.05.19

Cuatro viviendas afectados y 47 personas damnificadas es el lamentable saldo que dejó un incendio de grandes proporciones registrado durante la tarde de este domingo en el sector centro alto de Antofagasta.

Publicidad

El fuego de grandes proporciones se registró en el sector de la calle Ingeniero Mutilla a la altura de José Cruzat, consumiendo cuatro viviendas de material ligero, tal como revelan diversas fotografías y videos en las redes sociales que dan cuenta de la magnitud de la emergencia.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, indicó que a la emergencia concurrieron 10 compañías de bomberos con más de 100 voluntarios que trabajaron en el incendio de rápida propagación debido al fuerte viento, logrando contener el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas. Asimismo destacó la colaboración a bomberos de los vecinos del sector en la emergencia.

Una vez controlada la emergencia el departamento de investigaciones de incendios realiza las pericias correspondientes para dar con el origen del incendio que afecta directamente a decenas de vecinos de la ciudad que vieron sus pertenencias consumidas por las llamas.