19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:34

María Elena inaugura sus propias letras volumétricas y se impulsa como sitio turístico

Uniéndose de esta manera a las icónicas letras que poseen las comunas de Calama, Antofagasta, Mejillones y Taltal. Esperando apoyar y reforzar la ciudad que destaca por sus características propias y su valor patrimonial salitrero, además de contar con gran potencial en turismo.

Lea también:

Este 08 de abril la localidad de María Elena inauguró sus propias letras volumétricas, destacando las características propias de la comuna y su valor patrimonial salitrero, uniéndose de esta manera a otras comunas de la región como Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal.

Estas surgen como un refuerzo y apoyo a la marca ciudad de uno de los destinos emergentes de la Perla del Norte, que cuenta con un gran potencial turístico, con atractivos puntos; como la inauguración del mirador de la ex oficina salitrera José Francisco Vergara; la incorporación de nuevos prestadores turísticos en el registro nacional de Sernatur y la certificación en calidad de sus guías que la buscan transformar en la capital nacional del turismo patrimonial salitrero de Chile.

Por su parte, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, frente a este nuevo atractivo turístico señaló “representan patrimonio, cultura e identidad, los turistas que van a visitar María Elena podrán conocer las bellezas de este lugar y así incentivar el turismo y la economía local. Esto es vital para apoyar a los tour operadores, gastronómicos y hoteleros, para reimpulsar la economía local. Nos estamos preparando en tiempos de pandemia para que cuando llegue el momento,
estemos preparados con infraestructura y atractivos
“.

LETRAS VOLUMÉTRICAS

En esta oportunidad, las icónicas letras retratan María con la torre, el minero y su trabajo con la picota, los estanques de agua en el sol del Desierto de Atacama, seguidas por el tradicional carro calichero que la vincula con la flora y fauna del lugar, el Río Loa, la belleza astronómica de los cielos nocturnos y la cruz andina o chakana que san vida a Elena.

Siendo un trabajo en conjunto de la Municipalidad de María Elena y la Dirección Regional de Sernatur, que se enmarca dentro del programa F.N.D.R “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022“, aprobado por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiado por el Consejo Regional.

Éstas cuentan con 150 centímetros de altura y 25 centímetros de profundidad, lleno de coloridas características que por el momento podrán ser vislumbradas sólo por los habitantes del sector, en la espera ser visitada por personas de todos los lugares a medida que la pandemia lo permita.

- Publicidad -

EN PORTADA