18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:24

María Elena: En prisión preventiva quedaron 10 individuos que transportaban drogas al sur del país

Los hechos se remontan al día 22 de noviembre de 2021, alrededor de las 10:50 horas, en la ruta 5 norte, km 1500 de la comuna de María Elena.

Lea también:

Ante el Juzgado de Garantía de María Elena, la Fiscalía logro la prisión preventiva de 10 personas que transportaban más de 53 kilos de Marihuana y más de 1 kilo de pasta base al Sur del país.

El Fiscal Jorge Veloso señaló que las rutas de nuestra comuna es paso obligado de aquellos delincuentes y bandas que se dedican al transporte de drogas, cigarrillos, fuegos artificiales ilegales y otros objetos prohibidos por la Ley. El trabajo de Carabineros de María Elena y de OS7 han permitido aportar los antecedentes de calidad al Tribunal para acreditar el delito de tráfico de drogas y la presunta participación de los 10 individuos.

Con el mérito de los antecedentes y argumentos de la fiscalía, el Juzgado dispuso la cautelar más intensa de nuestra legislación, la prisión preventiva, por estimar que la libertad de todos los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad. El Fiscal aclaró que esta cautelar permite mantener en privados de libertad a los imputados mientras dure la investigación y asegurar que comparezcan el Juicio Oral donde solicitaran penas de crimen ante el Tribunal Oral.

Los hechos se remontan al día 22 de noviembre de 2021, alrededor de las 10:50 horas, en la ruta 5 norte, km 1500 de la comuna de María Elena, donde personal policial sorprendió a los imputados de iniciales JMDZ, JCA, CERA, RSM, LAMT, SMM, JASS, PLC, FPY y WJJG, transportando y manteniendo en su poder, 103 paquetes de droga, 102 de marihuana y uno de pasta base de cocaína, con una sustancia con olor y color característicos de Cannabis sativa, sustancias que sometidas a prueba de campos arrojaron coloración positiva ante la presencia de marihuana y pasta base respectivamente y un peso de 53 kilos 426  gramos de Cannabis sativa y 1 kilo 31 gramos de pasta base de cocaína.

- Publicidad -

EN PORTADA