“Estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos”: Federación de Trabajadores del Cobre llama a apoyar a Boric

Esto, luego de que Codelco se vea expuesta a ser privatizada, perdiendo lo tan defendido por los trabajadores y trabajadoras de esta área.

Imagen: Referencial - Federación de Trabajadores del Cobre, vía Facebook.

A través de un comunicado compartido por la misma Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se dio a conocer una preocupante situación a nivel país, y es que, tal como lo señala el documento, la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) podría privatizarse dependiendo de las elecciones presidenciales del próximo diciembre, donde se realizará la segunda vuelta.

Estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos y con disciplina sindical. Hoy nos enfrentamos al escenario real de perder para siempre el Codelco que conocemos desde hace 50 años, un Codelco estatal que es la vida maestra de nuestro país“, comenzó el texto el presidente de la FTC, Patricio Elgueta.

Esto, luego de que ambos candidatos comentaran sus propuestas respecto a la corporación, uno de los pilares fundamentales en la economía de Chile. La que, de acuerdo a las iniciativas impulsadas por José Antonio Kast, se ve expuesta a ser privatizada, perdiendo lo tan defendido por los trabajadores y trabajadoras de esta área.

Publicidad

Por lo que llamó a comprometerse con el candidato Gabriel Boric, señalando que “Hoy no es el momento de medias tintas. O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como es Codelco“.

Finalizando con el llamado a no tener miedo y a defender la principal empresa pública del país y con ello, a Chile.