18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:01

Prisión preventiva para imputado acusado de violación, desacato y violencia intrafamiliar en la región de Antofagasta

Los hechos de violencia se registraron por 3 días seguidos en la comuna de Mejillones hasta que la víctima logró escapar.

Lea también:

La investigación del caso se llevó a cabo por la Fiscal Adjunto, Carmen Castillo Rivera, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales, Brisex de la PDI, personal de Carabineros y la Fiscalía Local de Mejillones. Esta última, informó que se logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado por presunta autoría en los delitos de violación, desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en grado consumado.

Según los antecedentes, el acusado, de iniciales L.L.T.V mantuvo una fuerte discusión con su conviviente en su domicilio ubicado en la calle Jesús Tejeda de Mejillones el pasado 24 de octubre alrededor de las 23:00 horas, donde procedió a agredir a la víctima y luego abandonar el lugar. Al día siguiente en una escena similar, a eso de las 13:00 horas vuelve a discutir con su pareja de iniciales A.S.A y le propina golpes de puño en cuerpo y rostro e inclusive intenta ahogarla con una bolsa en la cabeza, lo que no consiguió.

Para el 26 de octubre, cercano a las 21:00 horas el hombre, tras consumir pasta base de cocaína, vuelve a agredir a la mujer para luego proceder a violarla. A raíz de los hechos, el día 27, la víctima alrededor de las 03:30 de la mañana aprovechó un momento de descuido del imputado para huir por los techos de las viviendas cercanas y ser auxiliada por una amiga que vivía por el sector.

Con toda esta evidencia, a L.L.T.V se le aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. En tanto el Tribunal de Garantía fijó un plazo investigativo de 75 días.

- Publicidad -

EN PORTADA