20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:55

Derrame de petróleo afecta bahía de la región de Antofagasta

El hecho fue registrado en la costa de Tocopilla y fue alertado por pescadores artesanales del lugar.

Lea también:

El pasado 28 de octubre, distintos pescadores artesanales de Tocopilla, denunciaron un gran derrame de petróleo en la bahía de la localidad a través de varios videos en donde da a conocer una mancha oleosa en el mar que abarcaría un perímetro de 300 metros, que se extendería hasta llegar cerca de la orilla.

Los hechos, fueron registrados durante la jornada de la mañana, y los mismos pescadores señalaron que todo indicaría que este provino de un barco situado en la zona. Además, mostraron su descontento ante las acciones tomadas, ya que en más de dos horas desde que se dio el aviso a las autoridades, no había presencia de Sernapesca ni de marinos.

Fue por esto, que tras la viralización de los videos en la prensa local, personal de la Armada llegó al sector efectuando las primeras acciones en el lugar y confirmando la presencia de una “mancha oleosa”, activando el Centro de Combate a la Contaminación de la Capitanía del Puerto de Tocopilla con fin de contener y dispersar el el petróleo. Asimismo, se tomarán las muestras correspondientes y se iniciará una investigación sumaria marítima para determinar las causas que provocaron el derrame y dar con los responsables.

- Publicidad -

EN PORTADA