18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:08

Ladrón quedó con prisión preventiva en Mejillones: Entró a robar a un domicilio para luego huir por los techos y esconderse bajo un auto donde fue atrapado

Los hechos se registraron el pasado 15 de marzo durante la madrugada, donde el antisocial quedó al descubierto luego de que las alarmas del inmueble se activaran y llegara personal de Carabineros al lugar.

Lea también:

La Fiscalía Local de Mejillones informó la jornada de este viernes, que se formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a imputado de iniciales C.N.I.C por su presunta autoría de robo en lugar habitado en el grado de consumado, a través de una audiencia telemática.

Ante esto, la Fiscal Adjunto, Carmen Castillo, indicó que se consiguió aplicar la máxima medida cautelar de prisión preventiva del acusado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijando el Tribunal de Garantía un plazo investigativo de 45 días.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes presentados, los hechos se desempeñaron el pasado 15 de marzo cercano a las 02:30 horas, cuando el hombre ingresó a un inmueble ubicado en Avenida San Martín, forzando el acceso y procediendo a registrar el lugar e intentando sustraer lo posible.

Sin embargo, las alarmas del domicilio se activaron, llegando personal de Carabineros al sitio de los hechos logrando visibilizar al imputado huyendo por los techos. Tras una persecución seguida a través de cámaras de televigilancia, se logró encontrar al hombre escondido bajo un auto estacionado en Avenida O’Higgins con el Pasaje Humeres.

El imputado fue detenido el mismo día, ampliándose su caso hasta el 17 de marzo para analizar los antecedentes investigativos, entre los que figura el teléfono celular de éste, donde se evidenciaron audios referentes al ilícito y fotografías de especies que se encontraban al interior del lugar del delito.

- Publicidad -

EN PORTADA