18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:54

Caso Tomás Bravo: Abogado de la madre de Tomás asegura que peritajes pendientes pueden alterar el curso de la investigación

El abogado Alejandro Espinoza señalo que en más de 25 años como Fundación Amparo y Justicia, el caso de Tomás Bravo es el más complejo que han enfrentado. Afirmando que los peritajes pendientes pueden alterar todo el rumbo de la investigación.

Lea también:

Alejandro Espinoza, abogado de la madre de Tomás Bravo, manifestó que la investigación de la muerte del menor es la más compleja que han enfrentado como Fundación Amparo y Justicia y que los peritajes pendientes pueden alterar el curso de la investigación.

El abogado, tras unas 7 horas de trabajo con la Fiscalía del Bío Bío, anunció este viernes que la reunión tuvo como foco las pericias del caso, específicamente declaraciones de familiares del menor.

Espinoza no entregó mayores detalles del caso debido a lo reserva presente en la investigación. Sin embargo, confirmó que las pericias del extranjero ya se están llevando a cabo. Declarando que: “nosotros llevamos como Fundación Amparo y Justicia más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado, por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y España, que están trabajando y han elaborado preinformes”.

Recalcando que “es una investigación altamente compleja y estamos muy preocupados por sus resultados”. Asimismo, apuntó que en Chile existen resultados periciales pendientes, “que pueden alterar sustancialmente el curso de la investigación”.

Además, como fundación afirmó que han manifestado su preocupación a la Fiscalía sobre “ciertas diligencias que desarrollaron con la policía (…) y se están tomando a nuestro juicio las medidas correctivas necesarias”.

Sobre la posibilidad de la entrega del cuerpo de Tomás, el abogado expresó que: “lamentablemente en tanto no lleguen las pericias pendientes, y no se establezca la necesidad o no necesidad de establecer una tercera exploración al cuerpo que implicaría el viaje de peritos de fuera de Chile, el cuerpo no se podría entregar”. Precisó en que como es una investigación compleja, los resultados también lo son.

Finalmente sostuvo que el Ministerio Público está abierto a “todas las hipótesis”, señalando que la complejidad se mantiene a pesar de los avances en la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA