19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:49

¡Preocupante!: Tercera ballena muerta en la bahía de Mejillones en los últimos seis meses

Personal de Cifamac llegó al lugar indicando preliminarmente que ésta presentaba daños aparentemente por colisión.

Lea también:

Un lamentable registro se dio a conocer la mañana de este viernes por parte de Cifamac Península de Mejillones, luego de que la noche de ayer se encontrara una ballena varada en la bahía de la comuna, la cual sería la tercera en los últimos seis meses.

El cetáceo macho de más de 8 metros de longitud, se vislumbró sin vida en el terminal portuario cercano a las 23:00 horas, donde llegó personal de Cifamac alrededor de las 07:00 para asistir el varamiento, indicando preliminarmente que se podía observar una fuerte hemorragia en la zona ventral y una parte de su mandíbula rota, lo que sería indicio de muerte por colisión.

En el lugar, los especialistas mientras tomaban las muestras correspondientes, comentaron que la especie se encontraría en su etapa juvenil, agregando que Es la tercera ballena que tenemos muerta en la bahía de Mejillones en seis meses, así que algo está pasando que están muriendo y como les digo, lo más probable es que sea por colisión”.

En tanto, se encuentran a la espera de Sernapesca para realizar la necropsia y de esta manera determinar la especie y causa de muerte del mamífero marino.

Vamos a ver como avanzamos y obtener la mayor información posible para la ciencia y para poder ojalá evitar que sigan muriendo ballenas atropelladas en Mejillones, necesitamos regular esto, necesitamos regular el tráfico marítimo de buques mercantes en la Bahía“, Finalizó la encargada de Cifamac.

- Publicidad -

EN PORTADA