19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:35

Hospital comunitario de Mejillones recibe máxima distinción municipal

El Ostión de Oro es la máxima distinción entregada en la comuna y corresponde a la categoría de hijo e hija ilustre de la ciudad.

Lea también:

El pasado lunes se llevó a cabo el último Concejo municipal de la administración del Alcalde Sergio Vega Venegas y su cuerpo de Concejales periodo diciembre 2016 a junio 2021, quienes en conjunto y por acuerdo de sesión, determinaron que el Hospital Comunitario de Mejillones merecía obtener El Ostión de Oro, la máxima distinción entregada por el municipio.

Es así como en la sesión N°21 se entregó este gran mérito al centro médico de la comuna, por el gran trabajo y esfuerzo de los funcionarios y funcionarias en época de pandemia producto del covid-19, a lo que se agregó la gran trayectoria de la entidad pública a lo largo de su historia.

El Ostión de oro fue recibido por el Director Marcelo Valdovinos, quien expresó su agradecimiento “a todo el equipo municipal, Alcalde, medios de comunicación y todos y todas las funcionarias desearle el mejor de los éxitos. Quiero hacer un reconocimiento a todos quienes trabajan y han trabajado en el Hospital, a todo el grupo humano que compone el Hospital, no ha sido fácil, pero a estas alturas este equipo a demostrado estar a la altura por su gran compromiso y amor que tienen por la labor”.

Al respecto, el Alcalde de la Comuna Sergio Vega Venegas, comentó que “Estamos muy agradecidos con el Hospital de nuestra comuna, por su gran trabajo en estos tiempos de pandemia, han demostrado estar a la altura de las exigencias de la comunidad y ofrecer un gran servicio a Mejillones, es por eso que junto a nuestro Concejo Municipal quisimos entregar la máxima distinción, el de hijo e hija ilustre, el ostión de oro, por su gran espíritu de servicio y entrega”.

El municipio ha mantenido una estrecha relación en los últimos años, cooperando en periodo de pandemia con los elementos necesarios para el debido funcionamiento del recinto médico y apoyando los procesos de vacunación contra el covid-19 e influenza.

- Publicidad -

EN PORTADA