19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:44

¡No aprenden!: Nuevos videos denuncian actuar ciudadano que afecta el Humedal La Chimba

A través de una publicación realizada por Fundación Kennedy Antofagasta, se evidenciaron videos y fotografías en donde se ven motociclistas, desechos, visitantes y otras irregularidades en el espacio.

Lea también:

Una nueva denuncia ciudadana se viralizó tras ser compartida por Fundación Kennedy Antofagasta, videos y fotografías en donde se puede apreciar a motociclistas transitando libremente por el Humedal La Chimba, además de desechos presentes en el lugar e intervenciones realizadas por los visitantes.

Desde la fundación, recordaron que los humedales son espacios donde habitan cientos de especies, de “plantas, hongos, aves, algas, reptiles, mamíferos, peces, arácnidos, anfibios, insectos, etc“. Los que, como se puede apreciar, son afectados por el ser humano; al manipular la fauna, al ser utilizado como pista Mountain Bike, utilizándolos para realizar fiestas, al extraerse agua del lugar, entre otras acciones denunciadas en la publicación.

Cabe destacar, que este Santuario de la Naturaleza concentra flora y fauna nativa de la región cuya acción es vital para el ecosistema, sin embargo, ha sido regularmente perturbado. Motivo por el que hoy existen movimientos como “Salvemos la Aguada” para preservar el lugar.

“Salvemos La Aguada”: Proyecto busca la protección de Humedal en el sector de La Chimba en Antofagasta

En donde realizan el llamado “a mantener distancia y a respetar a la fauna del lugar, a no corretear a los animales y a no ensuciar ni pisar la vegetación. No es un zoológico al que pueden ir a ver animales, es un espacio natural, son animales silvestres y la presencia constante de personas hace que toda la fauna que vive en el sector se desplace a otros lugares“.

- Publicidad -

EN PORTADA