18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:44

Tribunal de Antofagasta absuelve a imputado por homicidio frustrado contra Carabinero por “antecedentes insuficientes”

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, absolvió este lunes y de forma unánime, al imputado acusado por el delito de Homicidio Frustrado en contra de un Carabinero, en el sector Bonilla en febrero de 2020, debido a que las pruebas presentadas acreditaron el hecho punible pero no su participación atribuida al hecho.

El Tribunal consignó que “aproximadamente a las 23:10 horas, desde el norte de la Av. Bonilla y cercano a las calles Camar y María Elena, uno o más sujetos realizaron alrededor de 8 disparos con un arma de fuego, en dirección al grupo de Carabineros y de su vehículo, que se hallaba apostado en el medio de la vía, algunos de cuyos proyectiles impactaron en el móvil, en las señaléticas y rejas de las casas cercanas, sin perjuicio que otros –durante su trayectoria– pasaron cerca del cuerpo de al menos dos funcionarios y uno de aquellos impactó en el pie derecho del Teniente Andrés Rodrigo Tobar Santibáñez, causándole una herida transfixiante con salida de proyectil, cuyo paso fracturó varios huesos del tarso, lesiones que acorde la estimación médico legista, resultaron ser graves, determinando una incapacidad superior a 130 días”.

Sin embargo, y tras revisar imágenes audiovisuales en el teléfono celular del imputado, que verificaron se encontraba cerca del lugar donde fue atacado el Teniente Tobar y no se evidencia que él haya tomado un arma de fuego ni apuntado hacia algún grupo de carabineros o direccionado a la “Sub Comisaría Norte, ni en la hora en que fue herido Tobar ni en un tiempo anterior”. Por tanto. el fallo estableció que los antecedentes fueron “insuficientes para sostener una condena con la certeza y convicción que nos es exigida legalmente”, contextualizado en el marco de las manifestaciones sociales en ese sector.

- Publicidad -

EN PORTADA