19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:02

Hombres menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis Pfizer en su lugar

Lea también:

Durante el Balance Covid entregado este lunes por el Ministerio de Salud, se anunció el cambio de vacunaciones para hombres menores de 45 años que ya fueron inoculados en su primera dosis con la AstraZeneca, luego que a principios del mes de junio, el Instituto de Salud Pública (ISP) suspendiera su uso, debido a graves síntomas y efectos secundarios que fueron denunciados semanas anteriores.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó que ese grupo de personas será inoculada, en reemplazo a su segunda dosis, con la vacuna del laboratorio Pfizer en un nuevo calendario, que además fue publicado en la cuenta Twitter de la doctora, quien además aseguró que la medida se realizó de manera preventiva.

“Esto es solo para los menores de 45 años que ya fueron vacunados con AstraZeneca (…) Esto es una medida preventiva”, aclaró Daza, en tanto se realizan las investigaciones de salud pertinentes que puedan reanudar el esquema, o bien no contar con ArtraZeneca para próximas inmunizaciones.

Según el calendario y el rango etario de la suspensión, quienes recibieron su primera dosis de AstraZeneca, entre el 7 y 16 de mayo, deberán vacunarse con Pfizer durante la semana del 21 de junio. Los del 17 al 23 de mayo, deberán ir por su nueva dosis desde el 28 de junio. Mientras que, los vacunados durante la semana del 24 de mayo, deberán inocularse con Pfizer entre el 5 y 11 de julio. Y quienes recibieron esa primera dosis durante la semana del 31 de mayo, recibirán su segunda vacuna desde la semana del 12 de julio.

- Publicidad -

EN PORTADA