19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:49

Antofagasta: 18 personas detenidas por infringir normas sanitarias durante el fin de semana

Estas se encontraron en dos eventos clandestinos; el primero registrado en un restaurante ubicado en el sector centro de la ciudad y el segundo en el Campamento Saldívar.

Lea también:

Se siguen registrando actividades que infringen las disposiciones sanitarias, ya que durante este fin de semana fue sorprendido el funcionamiento de un restaurante y una fiesta clandestina, ambos en Antofagasta, los que dejaron 18 detenidos, según lo informado por Carabineros.

El primero se registró cerca de la medianoche del pasado sabado 12 de junio, en pleno horario de toque de queda, donde carabineros de la SIP sorprendió a 3 personas desde un restaurante en calle Condell, procediendo a la fiscalización del local, descubriendo en su interior a 12 personas entre clientes, garzones y la regente.

De este total la regente, una mujer de 44 años, es detenida y los 11 restantes son individualizados e informados a la Seremi de Salud para el respectivo sumario sanitario.

El segundo procedimiento se concretó a las 00:30 horas del 13 de junio, cuando los efectivos policiales llegaron hasta un inmueble ubicado en el campamento Zaldívar donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

En el lugar se descubre a 17 personas, 4 de ellos menores de edad, incluyendo uno de 14 años cuyos antecedentes fueron entregados al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

- Publicidad -

EN PORTADA