18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:47

Decomisan y destruyen 143 kilos de carnes vencidas tras fiscalizaciones en Mejillones

Las carnicerías fueron sumariadas quedando expuestas a sanciones que de acuerdo al Código Sanitario,

Lea también:

Un total de 115 kilos de productos de los locales mejilloninos “Carnicería del Sur” y 28 kilos de “Carnes JK” fueron decomisados y desnaturalizados por la Autoridad Sanitaria luego de constatarse que se encontraban vencidos, convirtiéndose así en un riesgo para la salud de la población.

Manuel Herrera, Seremi Salud (S) explicó que el hecho, tuvo lugar en el marco del nutrido Programa de Fiscalizaciones de Fiestas Patrias de la entidad que dirige y que se desarrolla en toda la Región.

DECOMISOS

En el caso de la Carnicería del Sur, los productos decomisados incluyen pollos, longanizas y pancetas.  En cuanto a Carnes JK, la lista considera costillar, pulpa de cerdo, longanizas artesanales y ahumadas.

Agregó que en el caso de este último lugar, los fiscalizadores hallaron asimismo,  deficiencias en las condiciones sanitarias en general, y ausencia de casilleros para el personal, lo que llevaba a los trabajadores a guardar sus artículos en la sala de proceso, sitio que también era utilizado como comedor.

SUMARIOS

Ambas carnicerías fueron sumariadas quedando expuestas a sanciones que de acuerdo al Código Sanitario, pueden variar entre un décimo y las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA