19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:53

Mejillones celebró aniversario 142 con innovador espectáculo en 4 escenarios simultáneos

Con el fin de evitar aglomeraciones se dispuso de 4 ubicaciones en distintos puntos de la ciudad y de esta forma aplicar el autocuidado.

Lea también:

Este viernes, en el marco del mes de las actividades del aniversario N°142 de la comuna de se llevó a cabo un espectáculo de canto organizado por la Municipalidad de Mejillones, luego de un poco más de dos años sin actividades; con cuatro escenarios dispuestos en distintos puntos, con el fin de no concentrar a la población en un solo punto y evitar los riesgos sanitarios de la pandemia.

Los puntos fueron ubicados en Población Salvador Allende, Barrio Casa de Máquinas, Sector Ongolmo con Almirante Castillo y Plaza de la Cultura ubicada en la costanera de la ciudad, en un esfuerzo logístico los cantantes fueron rotando en dichos sectores para que todos los mejilloninos pudiesen disfrutar de las mismas presentaciones.

En la actividad se presentaron artistas como Camila Chacón, doble oficial de Mon Laferte cantante que actualmente se encuentra en el programa Yo soy All Star. Así como también, los dobles oficiales de Marc Anthony, Gloria Trevi y Rodrigo Tapia, participante de American Idol y Rojo fama contra fama.

A lo que se sumó una gran variedad de artistas locales como: Liz Leiva, Zulema González, Fernando Picón, Andrés Picón, Natalia Chacón Gasep, Marisol Espinoza Moreno, Juana Navarro Soissa, Eric Silva y Daniel Valdivia Barrios.

Al respecto, el alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal comentó que “en todos los escenarios hubo una cantidad importante de gente, la idea de esto era no aglomerar a toda la población en un solo punto y funcionó de esa manera. Lo importante es que probamos que podemos hacer cosas, llegar a los diferentes sectores y queremos retomar estas actividades de a poco, creemos que en el verano haremos muchas cosas más distintas, para volver a los espectáculos que nuestra ciudad ofrecía antes”.

Además, agregó que “los vecinos han demostrado que saben que hay que aplicar el autocuidado, mantuvieron las medidas sanitarias en todo momento y en este sentido agradecemos el apoyo del personal municipal que voluntariamente participó de esta actividad”.

Destacar que se incluyó a las localidades de Hornito y Michilla, disponiendo de un bus para su traslado al lugar y se transmitió en vivo a través de Facebook Live Mejillones Televisión, con el fin de acercar el show a los hogares de las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA