17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:52

Femicidio en Mejillones: Amplían detención de hombre acusado de quitar la vida a su ex pareja

La mujer fue encontrada por vecinos con diversas heridas cortopuzantes, siendo derivada a un centro asistencial, donde perdió la vida. Ex pareja de la víctima es el principal sospechoso del crimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta el próximo domingo 7 de noviembre fue ampliada la detención de un sujeto identificado con las iniciales W.E.N.C. de nacionalidad chilena (50 años) a quien se le acusa del delito de femicidio en contra de la víctima, su ex pareja. El delito fue perpetrado el 03 de noviembre del 2021 en sector Las Tomas, comuna de Mejillones.

La víctima, mayor de edad, se encontraba en grave condición de salud, debido a diversas heridas por arma cortopunzante en la zona abdominal, siendo trasladada por vecinos hasta el Hospital Comunitario de Mejillones, falleciendo durante la noche.

Tras conocer el caso, la Fiscal Adjunto (S), Paulina Barrera Goycoolea, solicitó diligencias investigativas al OS-9 de Carabineros y Labocar para esclarecer el hecho, tras lo cual solicitó la orden de detención del imputado ante el Tribunal de Garantía, siendo detenido por personal de OS-9 de Carabineros durante la madrugada de este jueves 4 de noviembre, en un domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta.


El día de hoy, jueves 04 de noviembre del 2021, el Juzgado de Garantía de Mejillones concedió la ampliación de la detención del imputado, por espacio de 72 horas, toda vez que faltan diligencias investigativas para fundar una correcta formalización. Se solicitó un preinforme de autopsia al Servicio Médico Legal y de Labocar”, dijo la Fiscal Adjunta (s) Paulina Barrera Goycoolea.

Durante la audiencia, se dieron a conocer algunos antecedentes del caso, a la vez que el tribunal rechazó la solicitud de la defensa del sujeto, que solicitó la devolución de su teléfono celular, que fue incautado. Al respecto, la magistrado María José Valladares determinó que podría ser un elemento de prueba de su participación en los hechos, denegando la solicitud.


La ampliación de la detención fue concedida hasta el domingo 07 de noviembre del 2021 a las 11:00 hrs.

- Publicidad -

EN PORTADA