17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:45

Actividades para todos los gustos: Ciclo de Cine Animé tendrá lugar en Calama cada viernes del mes de noviembre

La iniciativa se enmarca dentro de la cartelera cultural para este mes, comenzando este viernes 05 a las 18:30 horas en el Teatro "El Ojo", con la exhibición del film “La Princesa Mononoke".

Lea también:

Con una gran variedad de actividades para todos los gustos, se dio inicio a la nueva cartelera cultural de noviembre en Calama, donde la comuna loína se llenará de ritmo, talleres y espectáculos para deslumbrar a la comunidad. Entre estos espacios, se encuentra el Ciclo de Cine Animé que se tomará el Centro de Arte Ojo del Desierto cada viernes del mes, dedicado a los amantes de la animación japonesa.

Presentando en esta oportunidad la película “La Princesa Mononoke” del Director japonés Hayao Miyazaki. Producida en el año 1997, narra la historia del joven Ashitaka y su lucha contra los hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Esta se exhibirá el viernes 05 a las 18:30 horas en el Teatro “El Ojo”, situado en el Parque de la Cultura José Saavedra (ex Parque de los Lolos), con un aforo limitado que permitirá el ingreso a todas las personas que se inscriban previamente al correo: jochoa@calamacultural.cl, ya que a su vez la instancia considera charlas respecto al séptimo arte.

Frente a la actividad, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, comentó que “Es muy importante que la Corporación realice esta actividad de Ciclo de Cine de Animé, ya que así llegamos a todas las manifestaciones culturales. En Calama hay muchas personas que les gusta esto y por eso es que la Corporación atiende estas necesidades, así que invitamos a toda la comunidad que disfrute de esta temática“.

Cabe recordar que esta presentación cuenta con todos los protocolos de seguridad que exige la autoridad sanitaria, por ello se solicita a los participantes asistir con su mascarilla y respetar la distancia social entre personas.

- Publicidad -

EN PORTADA