19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:19

Data influye: Encuesta señala que Boric lidera la carrera presidencial

A solo 18 días de las elecciones, la encuesta Data Influye del mes de octubre reveló que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric está liderando la carrera presidencial, seguido por José Antonio Kast y Yasna Provoste.

Lea también:

El pasado miércoles 03 de noviembre fueron publicados los resultados de la última encuesta Data Influye, la cual mostró que Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad lleva la delantera, con un aumento de 6.3 puntos porcentuales en comparación a la evaluación anterior.

Este estudio se hizo entre el 29 y el 31 de octubre en paneles online con personas mayores de 18 años de todas las regiones, donde en total se realizaron 1723 entrevistas exitosas.

De acuerdo con la medición realizada por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones Tú influyes, contradice el resultado de otros encuestas y estudios como Cadem que posicionan a candidato de ultra derecha José Kast, a la cabeza de la carrera.

Data influye reveló que Gabriel Boric cuenta con un 32% liderando la encueta, en segundo lugar, se encuentra José Kast con un 27%, la candidata de Yasna Provoste por su parte cuenta con un 13% de aprobación, en cuarto lugar se encuentra el abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel con un 9% de las preferencias, más atrás podemos encontrar a Franco Parisi con un 8%, Marco Enríquez-Ominami con un 4% y por ultimo el candidato de Unión Patriótica Eduardo Artés con un 2%.

Por otro lado, los candidatos que lideran la encuesta han aumentado su porcentaje de aprobación, José Kast subió 10.9 puntos desde el sondeo anterior y Gabriel Boric por su parte incremento su nivel adhesión, en 6,3 puntos en comparación a los resultados anteriores.

Imagen: Tú influyes
- Publicidad -

EN PORTADA