18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:51

Detienen a pareja que vendía droga en la comuna de Mejillones

La pareja se dedicaba a la adquisición y posterior comercialización de diferentes tipos de droga en pequeñas cantidades.

Lea también:

Mediante un trabajo conjunto entre detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta (BRIANCO), a través de su equipo Microtráfico Cero (MT Cero) y la Fiscalía Local de Mejillones, se logró erradicar un importante foco de venta de drogas, en un concurrido sector residencial de esa comuna.

En virtud al análisis de información, los detectives tomaron conocimiento de una pareja de ciudadanos chilenos, quienes según estos informes, se dedicaban a la adquisición y posterior comercialización de diferentes tipos de droga en pequeñas cantidades, acción que realizaban desde su propio domicilio particular, ubicado en un conjunto habitacional de departamentos emplazado entre las calles de Ernesto Salinas e Ignacio Riquelme.

Denunciados estos antecedentes a la Fiscalía Local de Mejillones, se inició el trabajo investigativo, logrando recopilar suficientes e importantes medios de prueba, los que permitieron obtener la respectiva autorización judicial para el allanamiento del inmueble denunciado.

Una vez realizada esta diligencia, se procedió a la detención de la pareja denunciada, encontrándose en su poder 3 kilos 969 gramos de droga tipo pasta base de cocaína y 636 gramos de cannabis sativa a granel y dosificadas para su comercialización y distribución a adictos de diversos sectores poblacionales que concurrían a ese lugar.

Además se incautó más de 460 mil pesos en efectivo, producto de las ventas realizadas, así como también balanzas digitales y elementos para la dosificación y distribución.

La Fiscal a cargo, formalizó a esta pareja de ciudadanos chilenos por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, decretándose la medida cautelar de Prisión Preventiva para ambos,  por consideralos un peligro para la sociedad, puesto que ya habían sido investigados por el mismo delito.  

Al respecto el jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, prefecto Ricardo Quiroz Pereda, destacó el trabajo realizado por esta unidad, ya que a través de la labor mancomunada con la Fiscalía Local de Mejillones, se pudo erradicar un foco de venta de drogas, que además trae asociadas externalidades negativas que afectan la calidad de vida de toda la comunidad. El oficial agregó que seguirán trabajando para dar solución a estos fenómenos delictuales.

Esta diligencia reafirma la efectividad del Plan Microtráfico Cero, que busca desincentivar y reducir la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, disminuyendo la sensación de inseguridad a la ciudadanía, recuperando sus espacios públicos y brindándole seguridad y tranquilidad a la población.

- Publicidad -

EN PORTADA