18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:17

Otorgan prisión preventiva a sujeto por Homicidio con arma blanca, tras riña por rescate de celular en Mejillones

La discusión se habría generado luego que uno de los familiares de dichos imputados fuera a recuperar un celular empeñado y la víctima habría subido el precio del rescate.

Lea también:

Fiscalía Local de Mejillones formalizó este lunes 9 de mayo la investigación ante el Tribunal de Garantía, en contra del imputado C.D.P. y por su presunta autoría del delito de Homicidio simple perpetrado el pasado miércoles en la comuna de Mejillones.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Mejillones hasta este momento, el hecho sucedió el 4 de mayo del presente año en la intersección de las calles Almirante Castillo y Playa Blanca, cuando uno de los familiares de dichos imputados fue a rescatar un teléfono celular que había sido empeñado y la víctima habría subido el precio de dicho rescate, produciéndose una pelea que tuvo como resultado una víctima gravemente herida con un arma cortante, falleciendo en el Hospital Héroes de Angamos.

Investigación del caso, fue dirigida por la Abogada de la Fiscalía Local de Mejillones (s) Carmen Castillo, con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta y apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Recordando que el 5 de mayo, la Fiscalía Local de Mejillones obtuvo la ampliación de dicho caso en espera de diligencias investigativas de la Brigada de Homicidios de la PDI y de los resultados del informe de la pre autopsia de la víctima.

Tras la formalización de ambos imputados el pasado domingo, la Abogada Carmen Castillo solicitó y obtuvo ante el Tribunal la más gravosa medida cautelar de prisión preventiva para el imputado C.D.P. por considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo 50 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA