13.6 C
Antofagasta
Viernes 20 de Mayo del 2022 03:41

Antofagasta se prepara para la Semana del Teatro Chileno

La programación contempla funciones teatrales en colegios y unidades vecinales, a través de un despliegue territorial de teatro, talleres, conversatorios y visitas guiadas en Antofagasta.

Lea también:

Un completo programa de actividades y funciones teatrales definió la Corporación Cultural de Antofagasta en el marco del Día Nacional del Teatro que se celebra el 11 de mayo, día del natalicio del actor, dramaturgo y director Andrés Pérez Araya.

Es así, que durante la Semana del Teatro Chileno y antofagastino de la CCA se realizarán un conversatorio, talleres, visitas guiadas y se presentarán distintos montajes como parte del programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, señaló que “para nosotros es un honor poder conmemorar el Día Nacional del Teatro, en homenaje a un referente de las artes escénicas de nuestro país como lo fue
el director tocopillano Andrés Pérez. Es por eso que en esta oportunidad, y considerando los avances en materia de restricciones sanitarias, conmemoraremos esta fecha con
obras presenciales en el Teatro Municipal, colegios y unidades vecinales, para festejar y realzar la importancia de las artes escénicas en nuestro país”
.

PROGRAMA
El programa de la Semana del Teatro Antofagastino y Chileno de la CCA comienza el martes 10 de mayo a las 19 horas en el Teatro Municipal con la presentación de la triada teatral: El Ermitaño, Punto de Ebullición y La Leyenda de Nanook.

El miércoles 11 de mayo a las 11:00 horas, en el Día Nacional de Teatro, se realizará una visita guiada por el Teatro Municipal, donde también se presentará un montaje teatral.

Ese mismo día, pero a partir de las 14:30 horas en el Colegio Armando Carrera se presentarán los cortos teatrales “Crónicas Silenciadas” del Colectivo Las Desatadas y “Susurros del Desierto” a cargo del actor Víctor Angel.

Para el jueves 12 de mayo a las 17:30 horas se tiene programada una visita guiada por el edificio del Teatro Municipal. Posteriormente a las 20:00 horas en el escenario del recinto, será el turno de la obra “Enganchadas, Mujeres del Salitre” de la Compañía La Favorecedora, la cual se volverá a presentar el viernes 13 de mayo a las 20 horas.

La Semana del Teatro de la Corporación Cultural de Antofagasta culminará el Domingo 15 de mayo a las 19:00 horas en la Cancha de la población La Favorecedora donde se realizará la función teatral de la obra “Vida” de la Cía. La Norte Grande II.

Finalmente, el Domingo 29 de mayo a las 12:00 horas A través de las redes de Cultura Antofagasta se programó una función digital del montaje “AMA” de la Cía. La Coraje.

- Publicidad -

EN PORTADA