18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:17

Mejillones celebró la Navidad con multitudinaria fiesta abierta para toda comunidad

La actividad fue organizada por la Municipalidad de la comuna, liderada por Alcalde Marcelino Carvajal, Concejo Municipal y funcionarios de la entidad pública, convocando a más de 4.000 personas rotativamente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este jueves 21 de diciembre, en la Plaza de la Cultura ubicada en la costanera de Mejillones vivió su tradicional fiesta de Navidad, retomando este año todas sus fuerzas y entretención, que en años anteriores se disfrutaba en la comuna, teniendo por objetivo llegar a todas las familias y entregar espacios seguros a los más pequeños del hogar.

Desde octubre hasta principios de diciembre la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), inscribió a los niños y niñas de hasta 12 años de edad, para recibir su regalo y respectiva bolsa de confites y bebidas en la fiesta, logrando 3.100 inscripciones, siendo su único requisito la residencia en Mejillones. Susana Pradenas, directora de Dideco, destacó el despliegue de los funcionarios/as que por instrucción del Alcalde Marcelino Carvajal pusieron todos sus esfuerzos en hacer el proceso más eficiente y cómodo para la comunidad.

En el lugar, las atracciones fueron grandes piscinas, toboganes, juegos inflables y mecánicos. Y para quienes no querían mojarse, se dispuso de un espacio de PlayStation, arcades, tenis de mesa, pinta caritas, baile y espectáculos infantiles. Además, se entregaron helados, algodón de azúcar y demás sorpresas que estuvieron para su libre consumo en la esperada fiesta navideña.

Como mención especial, por primera vez se estableció un espacio completamente dedicado a los bebés y niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA), implementado para la comodidad de la familia, el cual fue auspiciado por Molynor, en iniciativa del municipio por solicitud de la Agrupación Teatreves.

Al respecto, la primera autoridad comunal expresó que “el nivel de cómo hacemos las cosas es producto de todo nuestro trabajo, de nuestros funcionarios y funcionarias y por supuesto de todos los colaboradores que nos apoyan hoy, sin ellos toda esta celebración no sería posible y gracias a eso logramos unas bolsas de dulces gigantes, juguetes de buena calidad, un evento de gran escala para toda la familia, incluso un espacio para bebés y niños TEA”.

También, agregó que “esto ha sido espectacular y la gente lo ha demostrado con su alegría, nos preocupamos de poner mucha sombra, puntos de hidratación y bloqueador solar. Sabemos que esta fiesta es importante para la familia, ver el rostro de los más pequeños con gratitud y alegría, nosotros nos debemos a eso. Estamos muy felices porque nuestra vida como funcionarios públicos tienen razón de ser cuando tenemos por quien luchas, luchamos por nuestros niños, nuestros vecinos y por toda la comunidad”.

El mundo privado fue parte importante de esta gran iniciativa y así lo destacaron múltiples representantes del sector:
“Hoy estamos acompañando al Alcalde, los concejales, en la fiesta de navidad de fin de año, está hermoso todo, lleno de niños y niñas pasándolo bien, todo muy bien. Y para nosotros, las 20 empresas que componen la AIM cooperar con el municipio en estas fiestas es una tradición”, comentó José Robles Director.

“Para Enaex, trabajar junto a la I. Municipalidad de Mejillones en un evento tan significativo como la Navidad, nos llena de orgullo. Ser parte de la alegría de los niños y niñas que son parte de la comunidad es un compromiso que seguiremos cuidando. Gracias al Alcalde por invitarnos a ser parte”, afirmó Felipe Muñoz, Gerente de Sustentabilidad de Enaex Planta Prillex Mejillones.

“Fue una gran fiesta familiar, donde todos los mejilloninos y mejilloninas pudieron disfrutar de una agradable tarde. Nosotros estamos felices de haber sido parte de esta gran actividad y agradecemos al alcalde y su equipo por invitarnos a ser parte de todos los momentos importantes para nuestra comuna”, sostuvo Werner Watznauer, Gerente General de Noracid.

“Para Puerto Angamos es muy relevante poder ser parte de esta fiesta de Navidad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones. El espíritu de nuestra compañía es colaborar en instancias que sean de alto impacto social para los mejilloninos, y creemos que esta iniciativa se enmarca dentro de ese lineamiento al ser una actividad que repercute en un importante número de niños y jóvenes, que les permite cerrar este 2022 de la mejor manera posible. Agradecemos a nuestro alcalde, Marcelino Carvajal y su honorable Concejo por el éxito alcanzado en esta fiesta y aprovechamos de desear unas felices fiestas a cada uno nuestros vecinos”, expresó José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos y TGN.

- Publicidad -

EN PORTADA