18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 12:13

Detienen a sujeto por violenta agresión en campamento de Mejillones: Mujer perdió la vida y hombre quedó con lesiones graves

Tras el ataque, el imputado se dio a la fuga del lugar, sin embargo fue detenido por los mismos vecinos del sector, quienes lo entregaron posteriormente a las autoridades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Mejillones, está investigando la muerte de una mujer de 32 años y nacionalidad boliviana, quien fue atacada con un arma cortante en horas de la madrugada de hoy, al interior del campamento Villa Internacional de Mejillones. En el mismo hecho, resultó herido un hombre de 36 años quien fue trasladado al Hospital.

Los oficiales llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, que permitieron determinar que, alrededor de las 02:10 hrs, la víctima compartía al interior de este campamento junto a dos personas, cuando habría llegado al lugar un sujeto de 34 años, de nacionalidad extranjera y con su situación migratoria irregular, quien de forma agresiva amenazó de muerte a los que ahí se encontraban, para luego agredir a la mujer.

En la misma acción, el sujeto habría lesionado a uno de los acompañantes, a quien le habría propinado varias heridas, mientras la mujer fue auxiliada por vecinos del sector, sin embargo, a causa de la gravedad de las heridas sufridas falleció a los pocos minutos. En tanto, el imputado se dio a la fuga del lugar, siendo retenido por vecinos del sector, quienes hicieron entrega del mismo a las autoridades.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó que, por instrucción de Fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mejillones, mientras continúan con las diligencias, a fin de obtener la dinámica de los hechos y ratificar la participación del imputado en estos delitos.

- Publicidad -

EN PORTADA