18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:57

Inauguran plaza “ampliación casa de máquinas” en Mejillones

La recuperación de este espacio público permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, al contar con un lugar de esparcimiento, encuentro y reunión. Dentro de las mejoras se consideró la construcción de senderos de adoquines elaborados con cenizas, un emprendimiento local que se asocia a los programas de sustentabilidad de Engie Energía Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con una gran concurrencia de vecinos y autoridades encabezadas por el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y el Gerente General de Engie Energía Chile Axel Levêque, se inauguró la Plaza “Ampliación Casa de Máquinas”, un interesante aporte a la comunidad que se ejecutó gracias al aporte del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

La importante inversión permitió recuperar este espacio público para la comuna y en particular para los vecinos del antiguo sector conocido como “Ampliación Casa de Máquinas”, que se encontraba deteriorada e incluso siendo utilizada como microbasural. Tras un convenio firmado con el municipio, en el marco de la construcción del proyecto IEM, se invirtieron cerca de 42 millones de pesos, que permitieron ejecutar esta obra de alto impacto comunitario.

Esta es una obra que realizamos en conjunto con el municipio local, que no sólo permitirá recuperar un espacio comunitario que estaba descuidado, sino que además mejorará la calidad de vida de los habitantes de este tradicional sector habitacional, ya que podrán realizar aquí actividades de esparcimiento y los niños podrán jugar tranquilos; además estamos potenciando un proyecto de emprendimiento de adoquines elaborados con cenizas, lo que da un mayor valor agregado a este proyecto”, indicó Axel Levêque.

Cabe señalar que la remodelación de esta plaza, cuyo diseño fue entregado por la dirección de obras municipales (DOM), contempló nivelación de suelo, construcción de muros perimetrales, sectores de descanso con sombreaderos de pino oregón, ramplas de acceso para minusválidos; así como la construcción de senderos confeccionados con adoquines elaborados con cenizas, un emprendimiento local de la empresa BEJOS asociado a los programas de sustentabilidad de Engie Energía Chile que busca reducir residuos de la operación de la compañía.

Por su parte, Codelco donó la infraestructura de juegos infantiles y CONAF colaboró con la arborización de este lugar que, a partir de hoy, queda entregado al uso de la comunidad.

Por ello, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal se mostró particularmente contento respecto de la entrega de esta plaza, ya que constituye el fiel reflejo de los beneficios que recibe la comunidad al concretarse alianzas colaborativas entre lo público y lo privado para el bienestar y progreso de los sectores y vecinos más desvalidos de la comuna.

Por su parte el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, quien presidió esta ceremonia, destacó que el resultado de esta plaza “es la expresión concreta de la asociatividad en beneficio de la comunidad con un espacio público recuperado que incluye áreas verdes, lo que es particularmente importante para la región y especialmente para la comuna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA