Plaza de San Pedro de Atacama se transformó en super polideportivo

Si bien la comunidad de San Pedro de Atacama mantiene hábitos naturales que favorecen la buena condición física al ocupar la bicicleta y la caminata como modos para los desplazamientos –a cortas y largas distancias–, el enfoque del municipio es fomentar integralmente buenas prácticas para una vida sana en todas las edades.

En este escenario, convirtieron a la plaza del casco histórico en un gran campo polideportivo en el “Día Mundial de la Actividad Física”, la que activó a una alta asistencia de los habitantes del poblado y, también,  turistas que se sumaron entusiasmados.

En la jornada que se extendió durante la tarde y hasta la noche de este viernes 5 de abril, el alcalde, Aliro Catur, firmó dos convenios de cooperación. El primero, con el seremi de Deportes regional, Francisco Zepeda; consistente en enriquecer el Plan Comunal de Deportes que se implementará en San Pedro de Atacama, el 2020, sumando actividad física y talleres en los establecimientos educacionales.

Y, el segundo, con el decano de Educación de la Universidad de Antofagasta, Pablo Camus; el que formalizará la transferencia de apoyo pedagógico desde la carrera de Educación Física y Salud, a la Corporación Municipal de Deportes y Recreación SPA. Así, recibirán apoyo técnico y pedagógico para fortalecer las acciones físicas con la comunidad.