En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique midió fuerzas contra Club Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes querían dejar atrás su último resultado en el torneo y obtener así su segunda victoria en la temporada.

Por otro lado, los pumas iban por las tres unidades en este partido y así ratificar lo hecho ante la “U” en el Calvo y Bascuñán.

El encuentro en Cavancha fue parejo, pero los locales se crearon las ocasiones más claras. El poco finiquito y el buen rendimiento de Agustín Rossi, evitaron el tanto iquiqueño en la primera parte.

Sin embargo, y luego de muchos rebotes en el área, el balón le quedó a Matías Blázquez, quien batió al exarquero de Boca Juniors (62′).

Los celestes liquidaron el compromiso luego de un gran contragolpe. El centro de Matías Donoso fue conectado por Camilo Gaínza (88′).

Con esta victoria, Deportes Iquique sumaron 8 unidades alcanzando a Club Deportes Antofagasta con la misma cantidad de puntos y espera poder mantener este rendimientos en las siguientes fechas del torneo.

Los pumas por su parte, no lograron su misión de meterse en los primeros lugares y deberán seguir luchando en el Campeonato AFP PlanVital 2019.