Aplican controles preventivos y de autocuidado en San Pedro

Una serie de controles para que los automovilistas incorporen conductas de autocuidado durante las Fiestas Patrias 2019, aplicó la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Carabineros (F) de la comuna y Sernatur de la Región de Antofagasta, durante estos días, los que se mantendrán ante la llegada de visitantes y público que recorrerá los poblados y se se esperan que asistan a la Semana de la Chilenidad que el municipio entregará gratuitamente en el sector de Coyo Antay o el Rodeo, con inauguración este martes 17, a las 19 h. Contemplan juegos criollos, concursos de cueca, shows artísticos y puestos con comida típica.

Según informó Carabineros (F) de San Pedro de Atacama, las fiscalizaciones se implementarán hasta que concluyan las actividades patrias, las que se extenderán hasta el domingo 22. Al respecto, comenzaron en un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal y la oficina de Sernatur de la comuna oasis, en la ruta CH23 de Toconao.

En este punto de acceso a la localidad, hubo orientación a los conductores, especialmente de turismo, sobre el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad, debido a los accidentes que podrían ocasionar los cruces de burros por el camino.

También, se controló en el sector de “Vialidad” en San Pedro de Atacama, con la presencia de los equipos municipales de Agropecuario y Medioambiente (Agrima) y Seguridad Pública, junto a Carabineros (F), donde se reforzaron las recomendaciones a no manejar si existió ingesta previa de alcohol. Se agrega una campaña vía Facebook “Municipalidad San Pedro de Atacama”, para no botar basura en la vía pública y ser promotor en llevarse los desechos hasta depositarlos en contenedores de basura.